En esta edición se utilizó por primera vez la tecnología 3D y asombró al mundo entero
Dato Táctico
El FIFA 96 fue el cuarto FIFA y fue el primero en tener los nombres de los futbolistas de manera correcta y no diferentes, la licencia que Electronic Arts adquirió en 1993 de la FIFA por sin surgió frutos y ahora sí se podían observar tanto los nombres de los jugadores a nivel de clubes como de Selecciones.
¿Cuál fue la portada del FIFA 96?
En la portada del FIFA 96 en su versión europea aparecieron el neerlandés Frank de Boer que jugaba en el Ajax y el irlandés Jason McAteer que militaba en el Liverpool mientras que en la versión para Latinoamérica (México) protagonizaron la portada Andy Legg e Ioan Sabau del Reading y Brescia respectivamente.
¿Cómo era la jugabilidad del FIFA 96?
Fue en primer FIFA en utilizar la tecnología llamada “Virtual Stadium” para las versiones de Sega Saturn, Play Station, 32X y MS-DOS. El juego presenta una jugabilidad realista a diferencia de las tres ediciones pasadas; se implementaron gráficos mejorados para la época y una interfaz intuitiva.
¿Qué ocurría con las licencias y derechos de los equipos del FIFA 96?
Como ya lo indicamos, fue el primer FIFA en sacar el nombre real de los jugadores; se integraron 11 ligas (española, inglesa, italiana, francesa, alemana y brasileña entre otra) además de contar con 59 Selecciones, aún no se contaba con estadios reales o licenciados, contaba con dos genéricos. También el FIFA 96 fue el pionero en poseer gráficos tridimensionales para algunas consolas.
¿Pensamiento Táctico? Los equipos favoritos de los últimos presidentes de México: